Mesas de corte Ouplan

Completa de mesas de corte Summa. Disponemos de Sala Demo y Exposición. Soluciones concretas para abordar trabajos de acabado, decoración y packaging muy diversos: desde los más técnicos hasta los más originales.


Mesas de corte

Mesas de corte

Mesas de corte


Mesas de corte

Mesas de corte


Llámanos al 918 153 745

o te llamamos nosotros


Los nuevos modelos de mesas de corte que fabricantes como Summa o Outplan han lanzado, han revolucionado un mercado que hasta ahora era ligeramente limitado en cuanto a lo que se refiere a la versatilidad y funcionalidad de los procesos de trabajo que ofrecían. Ahora se pueden obtener acabados de gran calidad de una forma cómoda y sencilla: plegados, hendidos y troquelados sobre una multitud de materiales de manipulado. Trazos limpios gracias a procesos digitales basados en tecnología óptica.

Las mesas de corte no solo se limitan a su función de corte de diferentes materiales (cartón, madera, vinilos, pvc, etc.), sino que ofrecen interesantes soluciones en materia de troquelados y packaging más versátiles y con multitud de posibilidades. Las diversas opciones de carga aseguran un óptimo flujo de trabajo en rollo, lámina o material rígido.

Los nuevos modelos integran los últimos avances técnicos: herramientas de plegado de cartón, módulos de arrastre, control de presión, sistemas ópticos, pinzas neumáticas, etc.

Asimismo, las últimas novedades en mesas de corte incluyen potentes sistemas informáticos de control y producción compatibles con software tan conocido como AutoCad, Illustrator o CorelDraw.

Vídeos demostrativos de Las mesas de corte Ouplan


Mesas de corte Summa F Series

Vídeos demostrativos de producto






El sistema de mesa plana de corte más versátil. Una máquina, infinitas posibilidades.
Estas mesas de corte de ingeniería avanzada son capaces de cortar hojas y materiales rígidos, así como material en rollo. Se pueden insertar hasta tres herramientas a la vez en el porta-herramientas múltiple. El reconocimiento automático de herramientas, combinado con el sistema de profundidad digital y mecánica y/o el control de presión asegura la precisión en el corte en una amplia variedad de materiales.

La unidad básica de la Serie F se entrega equipada con un módulo de arrastre y el revolucionario sistema óptico de cámara de reconocimiento de marcas para un preciso corte de contorno en materiales flexibles o rígidos.

Las diversas opciones de carga aseguran un óptimo flujo de trabajo en rollo, lámina y rígidos.

Las pinzas neumáticas de avance de material aseguran el material mientras se trabaja y lo desplaza para poder seguir trabajando de forma continua en paneles o trabajos múltiples.

El soporte de rollo con tapones de arrastre mantiene el material alineado para su correcta carga.

Gracias al sistema transportador, se continúa suministrando material mientras se corta.

MÓDULOS DISPONIBLES

  • Módulo tangencial: el más potente y flexible.
  • Herramienta de semicorte: capaz de semicortar los rollos de material más complicados con la más alta precisión.
  • Herramientas de troquelado:
    • herramienta de troquelado de un solo filo: apropiada para los cortes más detallados (ej. en vinilos, cartones finos…..)
    • herramienta de doble filo: asegura un mínimo desgaste al cortar materiales duros (ej. magnéticos, textiles…)
    • herramienta de troquelado para rígidos: adecuada para materiales más gruesos (ej. cartón-pluma, moqueta…).
  • Herramienta electrónica oscilante: adecuada para cortar cartón ondulado y cartón pluma.
  • Herramientas de plegado: hacen pliegues en una amplia variedad de cartones.
  • Módulo de arrastre: un módulo ultra rápido para hacer anotaciones con bolígrafos o semicorte en un amplio espectro de materiales con una presión de 600 gr. utilizando una cuchilla de arrastre.

Además, integra el software Axis Control y SummaFlex, compatibles con AutoCad, Illustrator o CorelDraw. La flexibilidad de estas aplicaciones permiten un perfecto control técnico y productivo de los trabajos a realizar que redunda directamente en el ahorro de costes asociados: disminución de errores, ahorro de tiempo y material, etc.


ADC (Automated Depth Control) para SUMMA F SERIES



Mesa de cortE Summa


Un sensor que ajusta automáticamente la profundidad (Automated Depth Control – ADC). Este accesorio permite simplificar de manera muy significativa el reemplazo de las cuchillas, herramientas o brocas.

El Control de Profundidad de Summa destaca claramente sobre su competencia: además de medir la altura, es capaz de calibrar la direccionalidad de la cuchilla sin necesidad de realizar cortes de prueba, ahorrando tiempo en el cambio de herramientas y cuchillas. Esto es EXCLUSIVO de SUMMA, que ni sus competidores Zünd o Kongsberg tienen. Existe un ADC derecho y otro izquierdo. El derecho controla las bahías 2 y 3, mientras que el izquierdo controla la 1. Realmente con el ADC derecho es suficiente al ser tan cómodo y rápido el cambio de herramienta. Este sistema solo es válido para máquinas con avance ya que requieren del pack neumático para funcionar. Hay posibilidad de adquirir solo el izquierdo si ya se posee el derecho.

El sensor mide la punta de la cuchilla o la broca y ajusta con la máxima precisión la profundidad al nivel de la de la mesa de corte. Cada vez que se arranca la unidad o después de un cambio de herramienta se hace la medición para evitar errores del operario.

Todo este proceso de automático de medición de la profundidad es lo que permite una gran precisión y calidad en el corte.

Descargar ficha de producto para más información (versión en inglés

CABEZAL ROTATORIO SUMMA F SERIES



Mesa de cortE Summa


Una nueva herramienta para la máquina F-Series, disponible para la mesa de trabajo de tamaño 160×120 cm y para la industrial, de 203×305 cm.

Un cabezal rotatorio de corte con 10 esquinas (casi redondo) accionado por motor, que permite el corte de precisión de todo tipo de tejidos, moquetas, poliésters, etc. Resulta una herramienta muy útil y que todos los profesionales del sector estaban esperando, porque tiene un gran control sobre el corte de tejidos. Este cabezal, supone una revolución en el mercado de la decoración, sublimación textil y Latex, entre otros, ofreciendo múltiples posibilidades de acabado.

La cuchilla giratoria produce una presión horizontal mínima, por lo que asegura que los materiales no se muevan de la mesa de trabajo, produciendo un corte más limpio. Y después de cada trabajo se retira el polvo de la cuchilla con un chorro de aire comprimido.

Tipos de cuchillas

  • 500-9860 (conjunto de 3): 25 mm; decagonal (10 esquinas); hasta 1,5 mm de espesor en el corte
  • 500-9861 (conjunto de 3): 28 mm; decagonal (10 esquinas); hasta 3 mm de espesor en el corte
  • 500-986 (conjunto de 3): 32 mm; decagonal (10 esquinas); hasta 5 mm de espesor en el corte

Cuanto más grande sea el diámetro del cuchillo, más grueso será material que se puede cortar.

Descargar ficha de producto para más información (versión en inglés

F1612 UNIDAD BÁSICA


F1612 UNIDAD BÁSICA
F1612 UNIDAD BÁSICA


Una máquina con infinitas posibilidades, la mesa más versátil de todos los tiempos.

Con la F1612, Summa lanza una nueva línea de productos basada en 30 años de experiencia fabricando los mejores plotters de corte del mundo. Se trata de unas mesas de corte, de ingeniería avanzada, capaces de cortar hojas y materiales rígidos, así como material en rollo.

Permiten insertar hasta 3 herramientas a la vez en el porta-herramientas múltiple, y el cambio de herramientas es rápido y sencillo.

El reconocimiento automático de herramientas, combinado con el sistema de profundidad digital mecánica y/o el control de presión, aseguran la precisión en el corte en una amplia variedad de materiales.

La unidad básica, se entrega equipada con un módulo de arrastre y el revolucionario sistema con cámara para el reconocimiento de marcas de Summa, para un preciso corte de contornos.

Múltiples opciones de manejo de material aseguran una eficiencia óptima, tanto si corta materiales impresos rígidos o flexibles.

Cuenta con amplia gama de herramientas que amplía aún más las capacidades de la F1612, convirtiéndola en una máquina diseñada a medida, perfectamente adaptada para ajustarse a tu flujo de trabajo específico.

Características principales

Cabezal multifuncional
En el cabezal multifuncional se pueden integrar hasta tres módulos a la vez. La unidad central está equipada con un puntero láser y un sistema integrado de cámara para leer las marcas de registro, garantizando así una velocidad y precisión en el corte de contornos.

Módulo tangencial
El módulo tangencial ofrece una fuerza vertical de 10kg y se combina con una amplia gama de herramientas compatibles. Cada herramienta, tiene su propio código identificativo que asegura el reconocimiento automático y el ajuste de parámetros.

Módulo de fresado
El módulo de fresado es capaz de fresar la mayoría de los paneles sólidos más utilizados en la industria de rotulación y de señalética, tales como PVC rígido, o el cartón pluma cubierto de acrílico o aluminio. El módulo también incluye un aspirador industrial (opcional) para eliminar virutas y residuos.

Módulo de arrastre
El módulo de arrastre es un módulo que le permite hacer dibujos con bolígrafos o semicorte en una amplia gama de materiales con un grosor de hasta 600gr., utilizando una cuchilla de arrastre.

Especificaciones técnicas

Dimensiones: 235 x 196 x 110 cm (sin soporte de rollo)
Ancho de material: hasta 165 cm
Área de corte: 160 cm de ancho x 120 cm de largo. Hasta 50 m de largo en multi panel
Repetibilidad: entre +/- 0.05 mm ploteando
Precisión: 0.05% de movimiento o 0.05 mm, el mejor de los 2
Velocidad: hasta 1000 mm/s
Aceleración: hasta 1 g
Fuerzas máximas aceptadas:

  • Vertical: 200 newton
  • Horizontal: 200 newton

Conectividad: usb 2.0
Requisitos: 3×400 V+N o 3×230 V o 3×208 V+N

Descargar ficha de producto para más información

F1330 UNIDAD BÁSICA


F1330 UNIDAD BÁSICA
F1330 UNIDAD BÁSICA


Summa introduce aún otro tamaño de mesas plana de corte dentro de la serie F: la F1330. Rendimiento y tamaño. Con un área de trabajo de 1.29m x 3.05m la mesa plana de corte F1330 se centra principalmente en el procesamiento de material de cartón rígido, vinilo y aplicaciones en el mercado de la señalización de tráfico.

La mesa plana de corte F1330 es compatible con todas las herramientas disponibles en las mesas F1630 et F2630.

Características principales

Cabezal multifuncional
El cabezal multifuncional puede contener hasta tres módulos a la vez. La unidad central alberga un puntero LÁSER y un sistema de cámara integrado para la detección de marcas de corte de contornos rápido y preciso.

Módulo de arrastre
El módulo de arrastre es un módulo que le permite hacer dibujos con bolígrafos o semicorte en una amplia gama de materiales con un grosor de hasta 600gr., utilizando una cuchilla de arrastre.

Módulo tangencial
El módulo de fresado es capaz de fresar la mayoría de los paneles sólidos más utilizados en la industria de rotulación y de señalética, tales como PVC rígido, o el cartón pluma cubierto de acrílico o aluminio. El módulo también incluye un aspirador industrial (opcional) para eliminar virutas y residuos.

Módulo de fresado
El módulo de fresado es capaz de fresar la mayoría de los paneles sólidos más utilizados en la industria de rotulación y de señalética, tales como PVC rígido, o el cartón pluma cubierto de acrílico o aluminio. El módulo también incluye un aspirador industrial (opcional) para eliminar virutas y residuos.

Módulo oscilante
El módulo oscilante posee una cuchilla tangencial y es capaz de cortar todo tipo de materiales finos. El enfoque principal, sin embargo, está en los textiles ya que la mayoría de fibras son muy difíciles de cortar con otros tipos de cuchilla. Después de cada uso, las fibras se retiran de la cuchilla con aire comprimido.

Especificaciones técnicas

Dimensiones: 214 x 410 x 122 cm
Ancho de material: Hasta 134 cm
Área de trabajo: 129 x 305 cm
Vacío: 2.2 kW (50Hz) / 2.55 kW (60Hz)
Zonas de vacío: 6 zonas (2 filas x 3 columnas)
Velocidad: Hasta 1.000 mm/seg
Aceleración: Hasta 1G
Requisitos:

  • Estándar: 3 x 400V + N, 50Hz, máx. 30A
  • O: 3 x 208V + N, 60 Hz, máx. 30A
  • O: 3 x 230V, 50 Hz, máx. 30A

Descargar ficha de producto para más información

F2630 UNIDAD BÁSICA


F2630 UNIDAD BÁSICA
F2630 UNIDAD BÁSICA


La última novedad de Summa, la F2630, mejora las capacidades y ventajas que la F1612, y con el añadido de tener mayores dimensiones que la hacen apta para trabajos de gran formato, lo que te permitirá expandir tu productividad.

Con un área de corte de 265 cm x 305 cm, la F2630 te trae el potencial de mercado asequible al mundo de corte de gran formato.

Características principales

Cabezal multifuncional
El cabezal multifuncional puede contener hasta tres módulos a la vez. La unidad central alberga un puntero LÁSER y un sistema de cámara integrado para la detección de marcas de corte de contornos rápido y preciso.

Módulo de arrastre
El módulo de arrastre es un módulo que le permite hacer dibujos con bolígrafos o semicorte en una amplia gama de materiales con un grosor de hasta 600gr., utilizando una cuchilla de arrastre.

Módulo tangencial
El módulo tangencial ofrece una fuerza vertical de 10kg y se combina con una amplia gama de herramientas compatibles. Cada una de las múltiples y variadas herramientas tiene su propio código identificativo que asegura el reconocimiento automático y el ajuste de parámetros.

Módulo de fresado
El módulo de fresado es capaz de fresar la mayoría de los paneles sólidos más utilizados en la industria de rotulación y de señalética, tales como PVC rígido, o el cartón pluma cubierto de acrílico o aluminio. El módulo también incluye un aspirador industrial (opcional) para eliminar virutas y residuos.

Módulo oscilante
El módulo oscilante posee una cuchilla tangencial y es capaz de cortar todo tipo de materiales finos. El enfoque principal, sin embargo, está en los textiles ya que la mayoría de fibras son muy difíciles de cortar con otros tipos de cuchilla. Después de cada uso, las fibras se retiran de la cuchilla con aire comprimido.

Especificaciones técnicas

Dimensiones: 349 x 410 x 122 cm
Ancho de material: Por encima de 270 cm
Área de trabajo: 265 x 305 cm
Vacío: 2 x 2.2 kW / 2 x 2.55 kW (60Hz)
Zonas de vacío: 12 zonas (2 filas x 6 columnas)
Velocidad: Por encima de 1000 mm/seg
Aceleración: Por encima de 1G
Requisitos:

  • Estándar: 3 x 400V + N, 50Hz, máx. 30A
  • O: 3 x 208V + N, 60 Hz, máx. 30A
  • O: 3 x 230V, 50 Hz, máx. 30A

Descargar ficha de producto para más información