Impresoras Roland Printers UV

Distribuidores Roland

Versa UV LEF 12i

Versa UV LEF 200

Versa UV LEF 300


Versa UV LEJ-640

Versa UV LEJ-640F

VersaEXPRESS RF-640



Completa gama de impresoras Roland con tecnología VersaUV. Estas máquinas ofrecen a los usuarios la posibilidad de imprimir directamente en objetos tridimensionales, sin prácticamente ninguna limitación. Roland dispone una amplia gama de dispositivos de impresión UV plana e impresión además proveer de una tecnología de vanguardia para una rápida y fácil personalización de innumerables productos.

Con las impresoras Roland podrás creer objetos gráficos increíbles y únicos.


Llámanos al 918 153 745

o te llamamos nosotros

VersaUV LEF-12i


VersaUV LEF-12i
Vídeo funcionamiento de la VersaUV LEF-12i


Deje que su imaginación entre en el mundo 3D

La impresión de objetos en 3D prepara el camino para un sinfín de aplicaciones en su negocio.

Amplíe las posibilidades de impresión pasando de las superficies planas a la tercera dimensión. La LEF-12i es una impresora de inyección de tinta UV-LED de Roland que permite imprimir objetos en 3D de hasta 100 mm de altura. Gracias a nuestra experiencia en el campo de la impresión, con la LEF-12i podrá aportar su personalidad y valor añadido a una amplia gama de populares productos de consumo.

Características principales

Impresión directa sobre objetos en 3D
La LEF-12i permite imprimir en superficies regulares e irregulares de objetos en 3D con un grosor de hasta 100 mm. Gracias a la lámpara integrada UV-LED, la tinta se seca de forma inmediata durante la impresión, lo que permite imprimir directamente sobre materiales como PET, ABS, PVC, policarbonato, PS y otros tipos de plástico, así como sobre papel y tarjetas. El diseño plano de la LEF-12i ajusta automáticamente la distancia entre el cabezal de impresión y la superficie del material, consiguiendo así unos óptimos resultados.

La tinta transparente realza la calidad y el aspecto de la impresión
La incorporación del barniz transparente Roland permite a los usuarios crear unas texturas creativas e inusuales en todo tipo de materiales. Entre las ventajas de la LEF-12i podemos citar los acabados brillante y mate de alta calidad, así como los efectos “impasto” 3D, que se consiguen superponien- do varias capas de tinta transparente. La LEF-12i ofrece 72 patrones de textura, todos ellos fácilmente aplicables a cualquier diseño. Con un solo clic podrá crear efectos exquisitos y atractivos para sus clientes.

Tinta blanca opaca de alta densidad
La LEF-12i es compatible con la tinta blanca de alta densidad ECO-UV, además de con las tintas CMYK de cuatro colores y el barniz transparente. La versatilidad de la tinta blanca permite colocar texto, logotipos e imágenes sobre fondos de colores. Utilice la tinta blanca como capa base en las impresiones de colores intensos sobre materiales base PET transparentes, o como primera capa en materiales más oscuros. La LEF-12i es una impresora de inyección de tinta, por lo que permite prescindir del engorroso proceso habitual de creación de planchas. Así, permite crear pequeñas tiradas o un solo artículo sin que el proceso de configuración suponga demasiado tiempo.

Funcionamiento ecológico y sencillo
Gracias a su lámpara de curado LED UV de larga duración, la LEF-12i no precisa de tiempo de calentamiento, con lo cual su utilización resulta más eficiente. Esta tecnología de curado mediante LED puede utilizarse para secar materiales delicados cuyo secado eficaz normalmente resulta difícil. La LEF-12i incluye una tapa de seguridad que protege al operario de la luz UV durante el funcionamiento, así como una pantalla que evita que se deposite polvo en la superficie de los materiales durante la impresión.

Software de creación y RIP altamente intuitivo
La LEF-12i incluye el Software RIP Roland VersaWorks® Dual altamente intuitivo. La LEF-12i dispone de dos modos de impresión. El modo estándar resulta ideal para imprimir detalles precisos. El modo de distancia resulta más adecuado para imprimir objetos de superficie irregular. Los usuarios pueden cambiar fácilmente de un modo a otro. La LEF-12i dispone de innumerables opciones de personalización. Basta con cargar un archivo CSV o un archivo de datos estándar para imprimir de manera continua nombres de producto o números de serie.

Descargar ficha de producto para más información

VersaUV LEF-200


VersaUV LEF-200
Vídeo funcionamiento de la VersaUV LEF-200


Impresora plana UV-LED para la impresión directa de objetos.

La LEF-200 se adapta a cualquier estudio, taller de impresión o comercio para ofrecer una solución versátil para personalizar prácticamente cualquier artículo con unos detalles increíbles y unos colores impresionantes. Imprima directamente sobre una extensa gama de materiales, incluyendo PVC y plástico, cristal, madera, tela, cartón, cuero y muchos más.

Características principales

Versatilidad
Imprima texto, fotos, logos o diseños a medida sobre una amplia gama de objetos de hasta 100 mm de altura, como fundas para teléfonos móviles, accesorios, pelotas de golf, bolígrafos, artículos corporativos, artículos promocionales, dispositivos electrónicos, rótulos, placas y trofeos personalizados, artículos de regalo y mucho más. Convierta lo ordinario en extraordinario para conseguir el máximo potencial y generar beneficios. Con una superficie de impresión de 508 x 330 mm, la LEF-200 imprime directamente sobre prácticamente cualquier material, incluyendo plástico, tela, cuero y madera. La opción integrada de imprimación ECO-UV permite aumentar la adherencia de las impresiones sobre materiales difíciles como el cristal muy pulido, y muchos más*. Obtendrá un acabado preciso y nítido de los objetos personalizados.

Alta calidad
Consiga unos resultados espectaculares con las avanzadas tintas ECO-UV de Roland. La tinta ECO-UV en CMYK, blanco y barniz se cura al instante y permite manipular los objetos inmediatamente después de ser impresos. Las opciones de tinta barniz permiten obtener acabados mate o brillantes así como elegantes efectos de relieve. La tinta blanca consigue efectos de degradados y opacidades en materiales transparentes y oscuros.

La tinta ECO-UV se adapta a curvas y superficies irregulares sin agrietarse. Las impresiones con la tinta ECO-UV son increíblemente duraderas, tanto para su uso en exteriores como en interiores. Además, pueden aplicarse varias capas de tinta barniz para simular texturas 3D y relieves gracias a Roland Texture Systrem Library.

Segura de utilizar
Ideal para empresas de servicios de impresión, industrias o comercios, la LEF-200 cuenta con una cubierta protectora que aísla totalmente las piezas móviles, impide que penetre polvo en el área de impresión y, además, evita que la luz UV-LED se proyecte al exterior. La lámpara de curado UV-LED de larga duración y baja temperatura está libre de ozono y es una alternativa segura a las lámparas UV convencionales. La tinta ECO-UV se suministra en prácticos cartuchos de 220 cc, seguros en su manipulación.

Está disponible un sistema de purificación de aire opcional para utilizarse con la LEF-200 que permite eliminar olores y proporciona un práctico almacenamiento para plantillas, soportes y suministros.
La LEF-200 permite una verdadera producción bajo demanda al instante, no requiere tiempo de calentamiento y se conecta a cualquier toma de corriente estándar de forma que permite alcanzar uno ahorro significativo en los costes de electricidad.

Facilidad de uso
Con la LEF-200, que incluye una gran variedad de prácticas funciones y un flujo de trabajo altamente intuitivo, tanto los usuarios principiantes como los más experimentados conseguirán unos resultados espectaculares.
El Software RIP VersaWorks Dual de Roland está incluido en la LEF-200. Con este potente Software RIP, no será necesario utilizar ningún Software de diseño externo y podrá crear capas de colores especiales como blanco, barniz o imprimación de cualquier diseño directamente desde el Software RIP. Previsualice y procese con rapidez y facilidad archivos complejos con transparencias, capas y otros efectos especiales. Gire, ajuste la distribución y conserve la posición de las imágenes recortadas desde el mismo Software RIP para tener un mayor control al imprimir gráficos y aplicar efectos.

Descargar ficha de producto para más información


Ejemplos de aplicación


VersaUV LEF-300


VersaUV LEF-300
Vídeo funcionamiento de la VersaUV LEF-300


Impresora plana UV-LED para la impresión directa de objetos.

Pensada para satisfacer las necesidades más exigentes. La VersaUV LEF-300 dispone de una gran área de impresión (770 mm por 330 mm).

Características principales

Elevada productividad
Gracias a los cuatro cabezales de impresión y a las dos lámparas UV-LED, la LEF-300 permite imprimir directamente, de forma rápida y en bidireccional. Además, las tintas blanca y barniz disponen de doble canal para conseguir una impresión todavía más rápida.
Para satisfacer las necesidades de los clientes que trabajan en el mismo local, la LEF-300 incluye conexiones de entrada/salida a las que pueden conectarse dispositivos externos. Por ejemplo, existe la posibilidad de conectar luces de advertencia y equipos de sustitución automática de la plantilla.

Facilidad de uso
El Software RIP VersaWorks Dual de Roland incluye las avanzadas y sencillas funciones de VersaWorks y es compatible de forma nativa tanto con archivos PostScript como PDF para mejorar la interpretación de los archivos cuando se utilizan capas y transparencias. La nueva función Special Colour Plate Generation permite crear una capa de color blanco o barniz de forma automática y la nueva función Maintain Clipped Position ofrece una mayor precisión al imprimir efectos especiales y tinta blanca.

Segura y fiable
La cubierta de la VersaUV LEF-300 cubre totalmente el área de impresión, protegiendo a los usuarios. Evita que penetre polvo en el área de trabajo y además evita que la luz UV-LED pueda salir al exterior. Los cartuchos de tinta se encuentran en el lateral del dispositivo, lo que permite sustituirlos durante el funcionamiento sin necesidad de abrir la cubierta. Todo ello garantiza la idoneidad del dispositivo para cualquier negocio de impresión, así como industrias o comercios, por muy elevado que sea su volumen de trabajo.

Versatilidad
Con la VersaUV LEF-300 puede imprimir en una gran variedad de materiales, como metacrilato, madera, cartón, plástico, tela, cuero y polipiel. La mesa con aspiración facilita la sujeción de los materiales y permite trabajar con objetos de hasta 100 mm de altura y 8 kg de peso. Imprima directamente sobre una amplia gama de objetos, como por ejemplo bolígrafos, fundas para teléfonos móviles, artículos corporativos, rótulos, placas y trofeos personalizados, artículos de regalo, productos industriales, prototipos, y mucho más. Las posibilidades son prácticamente infinitas.
Con la nueva opción integrada de la LEF-300, la tinta de imprimación ECO-UV, podrá plasmar de forma rápida y fácil cualquier imagen sobre materiales como vidrio, cristal y plástico mediante la impresión de imprimación directa desde el Software RIP VersaWorks Dual antes de aplicar las tintas CMYK, blanca y barniz.

Alta calidad
La avanzada tinta ECO-UV consigue unos resultados espectaculares y está disponible en cartuchos de 220 cc o en cartuchos más económicos de 500 cc. Diseñada para ofrecer una mayor flexibilidad, la tinta se adapta a las esquinas y curvas más complejas para decorar una amplia gama de objetos. Una capa base de tinta blanca permite imprimir en materiales de tonalidad oscura o transparente. Además, pueden aplicarse varias capas de tinta barniz para simular texturas 3D y relieves y el Roland Texture System Library incluido dispone de 72 patrones de texturas listos para utilizar.

Descargar ficha de producto para más información


Ejemplos de aplicación


VersaUV LEJ-640


VersaUV LEJ-640


Impresora híbrida versátil para la impresión de materiales laminados gruesos (hasta 1,3 cm) y en rollo.
La anchura máxima de empresión de esta máquina es de 162,5 cm. Dispone de una lámpara LED integrada que permite que la tinta se seque rápidamente mientras imprime. Además posibilita la impresión sobre materiales sensibles al calor.

La LEJ-640 se suele suministrar con una mesa de fácil desmontaje.

Características principales

Creación de efectos especiales
Puede imprimir diseños en CMYK y blanco, con un acabado en barniz si se desea dando como resultados unos ricos efectos especiales. También permite la impresión en Braille y crear prototipos de envases tilizando la tinta blanca sobre film transparente y retráctil. La tinta transparente da como resultado unos efectos maravillosos y elegantes las impresiones. Otra ventaja es que el secado de las impresiones es intantáneo y por ello pueden ser procesadas directamente.

Tres posibles configuraciones de tinta
Posibilidad de elegir la configuración de tinta más adecuada a sus necesidades:

  • La estándar CMYK + Blanco + Transparente es la que se puede utilizar en una gama más amplia de aplicaciones.
  • CMYK + Blanco + Blanco es perfecta paraimprimir en blanco opaco sobre película transparente.
  • Y CMYK + Barniz + Barniz es la más adecuada para imprimir etiquetas de gota de resina o con efectos en relieve. En esta última configuración, además, se puede aplicar la tinta transparente más rápidamente que en la configuración estándar.

Tinta ECO-UV
Esta tinta garantiza una alta densidad de impresión en una gran variedad de colores.Es de secado instantáneo y muy flexible, lo que evita que su rotura cuando el material se dobla o se estira. ECO-UV está disponible en CMYK + Blanco + Brillante en cartuchos de 220 ml.

Poco mantenimiento
Tiene un mantenimiento muy sencillo. Posee un sistema de circulación automático de tinta blanca que evita la precipitación de los pigmentos y asegura una impresión sin interrupción. También tiene una función de limpieza automática.

Software RIP VersaWorks Dual
Incluido en el precio de la impresora, y con actualización gratuita disponible para clientes, este RIP utiliza motores PDF y PostScript que posibilitan previsualizaciones rápidas y procesan complejos archivos con transparencias, capas y otros efectos especiales. Otras funciones de gran utilidad que incluye son: anidamiento, impresión de mosaicos, impresión de datos variables, repetición de patrones, calculadora predictiva de tinta, bibliotecas Pantone y Roland Color System entre otras muchas.

Descargar ficha de producto para más información


Ejemplos de aplicación

VersaUV LEJ-640F


VersaUV LEJ-640F
Vídeo funcionamiento de la VersaUV LEF-300


Permite la impresión sobre materiales rígidos y flexibles de hasta 15 cm de grosor. El ancho máximo de las impresiones es de 3,3 m.

Puede imprimir en tintas CMYK, blanca y transparente. La tinta blanca es adecuada para resaltar textos y gráficos y la transparente para crear texturas y efectos de relieve.

La amplia gama de aplicaciones que permite van desde la creación de prototipos de envases, hasta rotulación y displays.

Disponible en 3 modelos:

  • LEJ-640 F210: área de impresión de 1,6m x 2,1m
  • LEJ-640 F250: área de impresión de 1,6m x 2,5m
  • LEJ-640 F320: área de impresión de 1,6m x 3,3m

Características principales

Tintas especiales
Esta impresora supera a las tradicionales CMYK en cuanto a que permite imprimir tinta blanca y barniz.

Esta tinta garantiza una alta densidad de impresión en una gran variedad de colores.Es de secado instantáneo y muy flexible, lo que evita que su rotura cuando el material se dobla o se estira. ECO-UV está disponible en CMYK + Blanco + Brillante en cartuchos de 220 ml.

Versatilidad
La LEJ-640F tiene la capacidad de imprimir en una amplia gama de materiales: flexibles, rígidos y láminas. Entre otros, se incluyen: cartón, paneles de aluminio, poliuretano, polipropileno, poliestireno, tableros acanalados y corrugados y acrílicos. Además, permite imprimir en hojas de material flexible como el vinilo auto-adhesivo, PET, polietileno, policarbonato y pancartas de PVC.

Plano aspirador
Puede imprimir diseños en CMYK y blanco, con un acabado en barniz si se desea dando como resultados unos ricos efectos especiales. También permite la impresión en Braille y crear prototipos de envases tilizando la tinta blanca sobre film transparente y retráctil. La tinta transparente da como resultado unos efectos maravillosos y elegantes las impresiones. Otra ventaja es que el secado de las impresiones es intantáneo y por ello pueden ser procesadas directamente.

Tecnología avanzada
Incorpora un sensor completamente automático que determina la altura adecuada del cabezal de impresión en función de cada trabajo, lo cual evita que el cabezal golpee contra el material asegurando una impresión fiable y de gran calidad de hasta 1440 x 1440 ppp sobre sustratos de hasta 200 kg. La plataforma puede dividirse en siete zonas diferentes para facilitar el manejo de los materiales, maximizando así la productividad.

Tres posibles configuraciones de tinta
Posibilidad de elegir la configuración de tinta más adecuada a sus necesidades:

  • La estándar CMYK + Blanco + Transparente es la que se puede utilizar en una gama más amplia de aplicaciones.
  • CMYK + Blanco + Blanco es perfecta paraimprimir en blanco opaco sobre película transparente.
  • Y CMYK + Barniz + Barniz es la más adecuada para imprimir etiquetas de gota de resina o con efectos en relieve. En esta última configuración, además, se puede aplicar la tinta transparente más rápidamente que en la configuración estándar.

Grandes lámparas UV-LED que incrementan la productividad reduciendo costes
Esta familia de impresoras llevan incorporadas las lámparas UV-LED de última generación, diseñadas para el secado de las tintas Roland ECO-UV. Un vanguardista sistema de curado, seguro de utilizar y que, además, requiere de poca potencia para funcionar. La duración de las lámparas es de hasta 10.000 horas y se recolocan automáticamente para una calidad óptima de imagen en cada modo de impresión.

Software RIP VersaWorks Dual
Incluido en el precio de la impresora, y con actualización gratuita disponible para clientes, este RIP utiliza motores PDF y PostScript que posibilitan previsualizaciones rápidas y procesan complejos archivos con transparencias, capas y otros efectos especiales. Otras funciones de gran utilidad que incluye son: anidamiento, impresión de mosaicos, impresión de datos variables, repetición de patrones, calculadora predictiva de tinta, bibliotecas Pantone y Roland Color System entre otras muchas.

Descargar ficha de producto para más información


Ejemplos de aplicación

VersaEXPRESS RF-640


VersaEXPRESS RF-640


La Roland VersaEXPRESS RF-640 ofrece la fórmula perfecta para el éxito en la impresión digital: alta velocidad de producción, calidad de impresión excelente, facilidad de uso y fiabilidad inigualable. La genialidad de la RF-640 se refleja en su capacidad para producir con rapidez gráficos e impresiones de alta calidad a bajo coste. Ello se traduce en un aumento de la producción, clientes satisfechos y más dinero en su bolsillo.

Características principales

Con el Sistema de cambio de tinta patentado de Roland, se consigue una cobertura doble.
Este sistema exclusivo tiene dos cartuchos de tinta para cada color, lo que permite cargar hasta 880 cc de tinta a la vez para conseguir una impresión continua desatendida. Cuando el cartucho de tinta principal se agota, su cartucho de reserva empieza a suministrar tinta automáticamente para conseguir una productividad máxima y unos resultados impecables.

Calidad de imagen superior y colores vivos
La RF-640 combina los cabezales de impresión de mayor rendimiento y más innovadores con el certificado GREENGUARD Gold y tinta ECO-SOL MAX de baja emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles para conseguir unos colores atractivos, intensos y vivos y unas imágenes nítidas. Nuestra tinta de disolventes ecológicos respetuosa con el medio ambiente no tiene compuestos de níquel, proporciona una excepcional durabilidad en exteriores y prácticamente no desprende olores. La compatibilidad con una amplia gama de materiales permite una gran variedad de aplicaciones, desde rótulos para exteriores hasta pósteres para interiores y mucho más.

Diseño inteligente para un funcionamiento más sencillo
Al igual que el resto de la línea de impresoras de Roland, la RF-640 es fácil de configurar y utilizar. El nuevo diseño del cartucho de tinta con carga frontal facilita la sustitución de la tinta a la vez que reduce el tamaño de la impresora. Las palancas de carga del material están situadas tanto en la parte frontal como en la posterior para una mayor comodidad. Unas abrazaderas especiales para el material permiten sujetar los rollos, por voluminosos que sean, al cargarlos en su posición y los soportes ajustables del material en ambos lados del sistema de recogida permiten sujetar incluso los rollos más estrechos.

Espectacular rendimiento a bajo coste
El coste de funcionamiento de la RF-640 es muy bajo y su mantenimiento es realmente simple. La tecnología de inyección de tinta de alta precisión combinada con los nuevos perfiles optimizados para la tinta ECO-SOL MAX reducen el consumo de tinta hasta un 20% en comparación con el modelo anterior*. Una función de limpieza automatizada también reduce el uso de tinta a la vez que preserva el cabezal de impresión. Como resultado, la RF-640 es altamente eficiente tanto durante la producción como en los modos de espera.

Control de la impresora desde su iPad
Con la RF-640, hemos introducido la Roland Printer Assist, una aplicación específica para tablets iPad que permite controlar las funciones de impresión de forma remota. Con esta nueva e intuitiva aplicación, podrá controlar el estado de la impresora y gestionar los trabajos cómodamente desde su iPad, para una comodidad y una eficiencia total.

Excelente soporte y servicio de atención al cliente
Como propietario de un equipo Roland, tiene a su disposición una amplia gama de servicios de atención al cliente y soporte. Los Creative Centers de Roland DG son una gran fuente de inspiración y de información sobre las aplicaciones exclusivas para su impresora. En la Roland DG Academy se imparten cursos sobre todo tipo de conceptos, desde los más básicos acerca de las impresoras hasta las técnicas de producción más avanzadas así como consejos sobre software. Con Roland DG Care, disfrutará del mejor servicio durante la vida útil de su impresora.

Descargar ficha de producto para más información