Fresadoras de precisión Roland

Distribuidores Roland

Fresadoras de precisión para la creación de prototipos de manera rápida e impecable.


Fresadoras de precisión ROland

Fresadoras de precisión para la creación de prototipos de manera rápida e impecable.

El fresado es una solución de modelado independiente ideal y una tecnología complementaria muy eficaz para la impresión en 3D. Gracias a la capacidad de fresar en una amplia gama de materiales se reduce el coste de fabricación de prototipos y permite a los usuarios realizar pruebas funcionales con unas propiedades materiales similares a las del producto final. El fresado también permite conseguir un acabado de las superficies liso para minimizar la manipulación posterior.

Desde el lanzamiento de su primer modelo en 1986, Roland DG ha sido una empresa pionera en tecnología de fresado de sobremesa, convirtiéndose en un proveedor de confianza que ofrece una tecnología fácil de usar, segura y asequible para los profesionales del diseño industrial.


Llámanos al 918 153 745

o te llamamos nosotros


Fresadora de sobremesa Modela MDX-50


Fresadora de sobremesa Roland Modela MDX-50


Fabricación automatizada de prototipos con la fresadora digital MDX-50, que proporciona más valor en lo que se refiere a producción automatizada y funcionamiento intuitivo.

Características principales

Calidad y versatilidad
Excepcional calidad para un acabado excelente en una amplia gama de materiales. La MDX-50 permite fresar en una gran variedad de materiales para crear prototipos, moldes, plantillas, piezas y mucho más con unos acabados perfectos. Cree prototipos con materiales similares a los del producto final para hacer las pruebas estructurales y funcionales, así como el montaje con otras partes. Gracias a su área de mecanizado de 400 (X) x 305 (Y) x 135 (Z) mm, la MDX-50 permite crear objetos individuales de gran tamaño o lotes de varias piezas de menor tamaño, por lo que resulta ideal para una gran variedad de aplicaciones.

Producción automatizada
Funcionamiento desatendido para un flujo de trabajo más eficiente. La MDX-50 dispone de un sistema de cambio automático de herramientas de origen, que permite un funcionamiento desatendido día y noche. La función de detección automática corrige la longitud de la herramienta para garantizar la precisión del fresado en cada trabajo. El eje rotatorio opcional gira los materiales de forma automática y continua de 0 a 360 grados o gira en ángulos de 2 caras, 4 caras y personalizados para permitir una producción fácil y eficiente de piezas con superficies complejas. Gracias al cambio automático de herramienta y a la unidad del eje rotatorio, cuando comienza el fresado los usuarios pueden dejar el dispositivo funcionando de forma desatendida con total confianza, lo que les permite seguir adelante con otros trabajos.

Software intuitivo
El sencillo software CAM incluido ofrece unos resultados excepcionales. Muy popular tanto en la industria como en el sector educativo, el intuitivo software CAM “SRP Player” se ha actualizado para adaptarse a las funciones avanzadas de la MDX-50. Los ajustes del fresado pueden definirse en cinco sencillos pasos, con lo cual la operación resulta muy sencilla incluso para los usuarios inexpertos.

Funcionamiento sencillo
Fácil control desde el panel integrado de la MDX-50.
El panel de control integrado en la MDX-50 permite preparar los proyectos de fresado en un abrir y cerrar de ojos. Ajuste de la velocidad de rotación y fresado sobre la marcha. Reciba actualizaciones instantáneas acerca del estado del trabajo en su correo. La función “VPanel” en pantalla ayuda a la producción controlando la vida útil de la herramienta y notificando a los usuarios por correo electrónico cuando se ha completado un trabajo o se necesita una intervención por su parte.

Segura de utilizar. Máxima seguridad y limpieza del entorno de trabajo.
La MDX-50 ha sido diseñada para un funcionamiento seguro y sencillo, de modo que es perfecta para utilizarse en estudios y en entornos educativos. La cubierta garantiza un funcionamiento seguro. Además, los residuos se depositan en la bandeja integrada para el polvo y así conseguir un entorno de trabajo más limpio y cómodo. El estado del trabajo actual se puede controlar a distancia mediante los indicadores de estado LED con códigos de colores. Además, el área de trabajo iluminada permite montar los materiales de forma más fácil y segura.

Descargar ficha de producto para más información

Fresadora de sobremesa Modela MDX-40A


Fresadora de sobremesa Modela MDX-40A


Un nuevo estándar para la creación rápida de prototipos

La fresadora 3D Roland MDX-40A es una solución asequible y fácil de usar para crear prototipos, compatible con una amplia gama de materiales incluyendo la resina. También se puede adquirir una nueva unidad de eje rotatorio opcional, para trabajar con materiales de mayor tamaño.

Características principales

Con un tamaño compacto y un precio asequible, la MDX-40A es el equipo perfecto para crear prototipos.
Mucho más pequeña que los equipos NC, la MDX-40A presenta un tamaño compacto de 669 mm (anch.) x 760 mm (prof.) x 554 mm (alt.), y funciona con fuentes de alimentación domésticas estándar. Con la MDX-40A, puede crear unos prototipos de alta calidad directamente en su escritorio. La compatibilidad con el lenguaje de programación G-code NC hace que la MDX-40A resulte muy adecuada tanto para aplicaciones profesionales como educativas.

No se requiere formación especial
El software incluido SRP Player CAM de Roland presenta unos sencillos y detallados ajustes que permiten un funcionamiento sin problemas y un fresado de alta calidad. Con SRP Player podrá previsualizar los trabajos en pantalla para confirmar el recorrido del corte y obtener en todo momento unos resultados de alta calidad. Además, con la MDX-40A se incluye el software ClickMILLTM que permite completar fácilmente el acabado superficial. Puede redondear los bordes, añadir troneras y orificios, crear soportes y añadir modificaciones de última hora, todo ello sin utilizar el software de CAD.

Nueva unidad de eje rotatorio para proyectos de mayor tamaño
Además de una mesa de trabajo plana, la MDX-40A presenta una nueva unidad de eje rotatorio opcional que permite trabajar con materiales de hasta 270 mm de largo por 120 mm de diámetro, cuatro veces la capacidad del modelo anterior. Ahora ya se puede fresar una botella de PET de 500 ml. Los objetos pueden fresarse sin vigilancia en cualquier ángulo de 0 a 360 grados.

Mejoras para una máxima facilidad de uso
Diseñada para una mayor facilidad de uso, la MDX-40A dispone de un nuevo panel de operaciones en pantalla que permite ajustar la posición de la fresa y programar rápidamente los ajustes. Utilizando este panel, puede mover el cursor en sentido vertical, horizontal y oblicuo, y también hacia la posición deseada para conseguir el recorrido de la herramienta más eficiente posible. También puede ajustar la velocidad de los movimientos del cursor para definir el origen más fácilmente. La MDX-40A ahorra tiempo y materiales permitiendo ajustar las condiciones del fresado, como la rotación y la velocidad del rotor, durante el funcionamiento del equipo (función de anulación).

Descargar ficha de producto para más información

Fresadora de escritorio MonoFab SRM-20


Fresadora de escritorio MonoFab SRM-20


Para el modelado 3D de precisión. La próxima evolución en fresadoras compactas.

La SRM-20 es la última generación en fresadoras Roland de escritorio para oficinas, estudios y entornos educativos. Desde que liderase el mercado de fresadoras de escritorio en 1986, Roland ha seguido perfeccionando y adquiriendo experiencia con el objetivo de conseguir precisión y eficiencia en un formato compacto. La SRM-20 incorpora características innovadoras, entre las que destacan novedades en el rotor, collar, placas de circuitos y el software de control. El resultado es un salto adelante en la precisión, velocidad y facilidad de uso en las operaciones de fresado. La SRM-20 puede fresar una gran variedad de materiales no-propietarios normalmente utilizados para la creación de prototipos, incluyendo la madera química, materiales acrílicos y cera para modelar. Hay también disponibles collares opcionales para ampliar la capacidad del mecanizado con una amplia variedad de fresas de todas las formas y tamaños, ideales para la creación tanto de fantásticos acabados como de intrincados detalles.

Características principales

Diseñada para un uso limpio y seguro tanto en oficinas como en aulas
La SRM-20 incluye una cubierta completa bloqueable y una bandeja para recoger el polvo y mantener el entorno limpio y libre de residuos. Para aumentar la seguridad, al abrir la tapa se detiene automáticamente el equipo.

Funcionamiento sencillo para obtener unos resultados óptimos
Diseñada pensando en la facilidad de uso, la SRM-20 utiliza el exclusivo “VPanel”, de Roland un panel de operación en la pantalla del ordenador. Al utilizar el movimiento del cursor de 4 vías con control de velocidad, el punto de origen se puede ajustar con rapidez y precisión. Las rpm del rotor y la velocidad de fresado se pueden modificar durante la operación de fresado, lo que permite un control total sobre los resultados y el tiempo de fresado.

Se entrega con tres tipos de software para que su uso sea realmente sencillo, incluso para usuarios inexpertos

  • MODELA Player 4 es un software CAM que calcula automáticamente y visualiza la trayectoria de la herramienta de corte a partir de los datos 3D creados en el software 3D CAD o a partir de los datos descargados de Internet.
  • iModela Creator es un software de fresado 2D para el procesamiento de datos 2D, como texto y gráficos.
  • ClickMILL proporciona al usuario un control directo de la máquina sin necesidad de acceder a software CAD o CAM al taladrar agujeros o cortar troneras así como otros procesos de acabado. Todos estos programas se pueden utilizar individualmente, según sea necesario.

Descargar ficha de producto para más información

Fresadora CNC Modela MDX-540


Fresadora CNC Modela MDX-540


Cree fácilmente modelos y prototipos de precisión.

Fresadora de sobremesa de alta precisión para la creación de modelos y piezas de alta calidad mediante la tecnología de prototipado rápido substractivo (SRP) de Roland. Menús en pantalla y panel de operaciones para realizar ajustes que permiten una producción más fácil que nunca.

Área de trabajo de 500 mm (X) x 400 mm (Y) x 155 mm (Z) para prototipos de grandes dimensiones.

Software avanzado que optimiza los datos 3D CAD para unos moldes y piezas perfectos Fresado in situ que acorta el ciclo de diseño/desarrollo y reduce los costes de desarrollo del producto.

Características principales

Funcionamiento sencillo
Diseñada partiendo de cero para facilitar su uso, la MDX-540 cuenta con un útil panel de control que simplifica los procesos de configuración y producción agrupando estratégicamente los ajustes más utilizados. Con el mando giratorio puede recolocar las herramientas de forma rápida y sencilla, así como ajustar las velocidades del rotor sin interrumpir el proceso de fresado. Para otros ajustes, basta con acceder al panel de operaciones de la MDX-540 y navegar fácilmente por sus iconos.

Potentes opciones para altas demandas de producción
Cuatro potentes opciones permiten configurar la MDX-540 para obtener todavía mejores prestaciones y un funcionamiento desatendido. Éstas incluyen un cambiador automático de herramientas (ATC), una unidad de eje rotatorio, una mesa con ranuras en T y una cubierta de seguridad. El ATC opcional acepta hasta cuatro herramientas, mientras que la unidad de eje rotatorio permite realizar fácilmente cortes de 360 grados en múltiples superficies.

Permite fresar una amplia variedad de materiales
Con la MDX-540, puede crear moldes y piezas para pequeños lotes de producción de forma rápida y económica en una gran variedad de materiales, incluyendo maderas químicas, resina, ABS y metales blandos no férricos como aluminio, latón y cobre.

Calidad y rendimiento inmejorables
La nueva MDX-540 cuenta con muchas mejoras, incluyendo un diseño más robusto, un procesado aritmético más rápido, mejores funciones de suavizado, una bancada de trabajo optimizada y mucho más. Prácticamente se han optimizado todas sus funciones para ofrecer unas prestaciones superiores en su totalidad. Las superficies curvadas y redondeadas son más suaves que nunca para conseguir unos acabados perfectos en cada proyecto. La MDX-540 dispone de una combinación de servo motores CA digitales y del sistema Feed Forward Processing (DAC-FFP), habitualmente utilizados en equipos NC de mayor tamaño y más caros. Esta avanzada tecnología garantiza un par motor y una velocidad óptimos durante todo el proceso de producción, obteniendo un fresado potente y de alta velocidad.

Software avanzado y fácil de usar
La introducción del software SRP Player y MODELA PRO II de Roland permite incluso a los usuarios sin experiencia utilizar la MDX-540 para obtener unos resultados profesionales. Cada MDX-540 se entrega con Roland SRP Player, un programa desarrollado exclusivamente para dicho modelo. Basta con introducir la información necesaria en cinco grupos de ajustes y SRP Player hace el resto, determinando automáticamente las mejores herramientas y otros detalles necesarios para generar el recorrido óptimo de la herramienta. Para evitar errores costosos y pérdidas de tiempo, SRP Player permite previsualizar los trabajos en pantalla para confirmar el recorrido de corte y obtener unos resultados de alta calidad en todo momento.

Descargar ficha de producto para más información