Arquitectura textil

Espacios personalizados

Una nueva generación de paneles en techos y paredes que te transportarán a otra dimensión.

Especialmente diseñado para decoradores, interioristas y arquitectos que buscan la máxima expresión del diseño: Una excelente idea pensada para el diseño de interiores personalizado.

Descor aporta un sistema de techos, paredes y elementos de interior personalizables con impresiones a medida o en cualquier color deseado.


Llámanos al 918 153 745

o te llamamos nosotros

Arquitectura textil

Altos estándares técnicos y estéticos son los factores clave que han servido de base para el concepto inicial de la gama de soluciones Descor.

Esta gama de soluciones estéticas se basan en láminas tensionadas de poliéster con revestimiento especial en PU que proporciona excelentes características de tensión, resistencia y durabilidad.

Estos materiales permiten una fácil manipulación y están garantizados bajo las normas de calificación europeas sobre protección contra incendios.

Los espacios y formas a decorar se van formando con un sistema de perfiles colocados alrededor del perímetro a cubrir. La calidad del material permite un manipulado fácil y obtiene un resultado estéticamente perfecto.

Las superficies a decorar pueden ser de gran volumen espacial, llegando a anchos de 5 metros en una sola pieza. Si este ancho se excede, un sistema de fijación doble permite ensamblar paneles con una calidad final excelente.

Instalación


La instalación de los paneles decorativos en techos y paredes se inicia después de haber aplicado la perfilería necesaria. Esta perfilería se basa en un perfil de 10 mm. de espesor fabricado en dos tipos diferentes de PVC y en adecuado para aplicar las nuevas formas arquitectónicas de mayor uso actualmente: curvas, crestas, diagonales, etc.

Arquitectura textil

La instalación posterior de elementos decorativos y funcionales como lámparas, aire acondicionado, soportes, etc. es muy sencilla y precisa.

Sinergia Visual aporta una solución integral en proyectos decorativos y arquitectónicos basados en el sistema Descor: desde la conceptualización con el cliente, pasando por la fase de impresión y personalización y terminando con la instalación final realizada por instaladores certificados.

Los paneles de pared y la cobertura de pared pueden ser montadas a temperatura ambiente y sobre espacios exteriores. No es necesario realizar ningún tipo de adecuación al espacio arquitectónico a decorar (ni calentar ni mojar partes de la instalación.

Dónde es ideal aplicar paneles Descor


  • En reformas, rehabilitaciones y obras de reciente construcción.
  • Casas, pisos y lofts.
  • Espacios de arquitectura efímera: stands, ferias, salas de exposiciones, etc.
  • Hoteles, restaurantes, hospitales, tiendas, museos, clínicas, etc.
  • Espacios con particularidades térmicas especiales: spa, piscinas, gimnasios, etc.

Ventajas


  • El material de fabricación de los paneles es un material textil tensionado.
  • Se puede imprimir cualquier motivo decorativo sobre él como se hace con cualquier elemento impreso en vinilo.
  • Resultados estéticos de gran calidad. La estructura de soporte es casi inapreciable.
  • Adecuado para cubrir cualquier tipo de forma arquitectónica.
  • Espesor mínimo de estructura (evita quitar espacio).
  • Excelente comportamiento acústico.

Revestimiento acústico


Descor combina elegancia y gran rendimiento acústico: este sistema de paneles es la combinación perfecta entre rendimiento acústico y confort estético.

Los paneles instalados, en combinación con aislantes de lana de vidrio, permiten una acentuada disminución de ruido en salas con reverberación.

Arquitectura textil